lunes, 14 de marzo de 2005

La herida

tengo una herida en la punta de la nariz... no cicatriza. No la dejo cicatrizar en realidad. No paro de tocarla, pellizcarla, sobarla..... y claro... así no se cura.
Algo así le pasa a mi prima. Está hundida, deprimida, triste. Lo entiendo, es lógico. Ella y su novio han roto después de muchos años viviendo juntos. Se le cae el piso encima, lo comprendo.... pero es que hay que sacar fuerzas de donde (creemos que) no las hay.... Yo entiendo que ella está muy triste y lo lleva mal, de verdad que lo comprendo perfectamente. Pero intento que ella entienda también que es superable (como todo). No puede dejarse hundir por esto. Creo que el tiempo de luto ya pasó (el tiempo de luto es algo muy necesario para superar cualquier trauma, pero ya pasó 6 meses y creo que debe empezar a tirar p'alante).
Si no dejas de darle vueltas al problema, si no dejas de hurgar en la herida......¿Cómo pretendes que cicatrice? Es imposible.
Se ha de analizar la situación con sangre fría, objetivamente, y entonces te das cuenta de que no te vas a morir por esto. Que quizá (probablemente) era lo mejor, y a partir de ahí, tu vida te parece algo digno y merecedor de disfrutar. Que es una etapa pasada y que debes prepararte para las venideras. Y salir a la calle..... y VIVIR, joder.... Y VIVIR....
Sé que esto no es fácil. Me jode la gente que piensa que yo creo que la vida es un camino de rosas. Mi vida no ha sido fácil y no creo que la de los demás tampoco lo sea. Cada uno tiene su problema (q para otros puede ser una nimiedad pero para él es un mundo) y ha de superarlo como crea conveniente. Pero, por favor, si te apetece hundirte en tu mierda y no volver a salir de la miseria........... No me arrastres contigo, no intentes hundirme a mí también porque yo estoy luchando para tener la cabeza por encima y no me está resultando fácil, pero parece que lo logro.
Colorario:
Si tienes un problema, haz lo posible por solucionarlo. Pero siempre después de pasar el luto.
Si no puedes solucionarlo solo, pide ayuda.
Si no quieres solucionarlo....... AGUANTATE, no vengas encima a dar pena y hundirme (soy muy empática)

No hay comentarios: