viernes, 13 de mayo de 2005

Demasiadas cosas

Pues eso....que tengo demasiadas cosas que contar y demasiado poco tiempo para gastar...Pero me van a explotar dentro.
Marruecos fue estupendo, una verdadera pasada. Muy poco tiempo.
ChefChaouen es tan especial....tan bonito, sus casas blancas y azules, su montaña, el río, la gente...la gente es de lo mejor de allí. Todos hablan español, cuando les dices que eres español se ponen contentísimos, te ofrecen todo y si encima tu padre (mi caso) es palestino....ya se vuelven locos. Los niños son juguetones, corren por las calles, se ríen, cantan, se acercan a tí, siempre te acaban pidiendo un regalito y tú les das el boli que llevas en el bolso y les haces felices. El próximo viaje m voy a llevar bolsas de caramelos (de esas de kg) y de globos (les encanta).
Marrakech es muy especial y grande. Me gustó el ambiente de la zona del zoco. Es de locura. Niños jugando al futbol entre coches circulando, bicis, motos, mujeres cargadas de compra, abuelos que apenas pueden andar, chicos gritando, chicas riendo...en calles súperestrechas con mala iluminación y repletas de .... de todo, de olores, de colores, de vistas....de todo. Me reí mucho. Me quisieron comprar dos veces, una por 5000 camellos y la otra por lo que pidiera :D :D yo me meaba de la risa y les decía vale, vale. Pensé que era la típica vaciladita a las guiris, pero...iban en serio..jajajaaaaaa.....de hecho ellos creían que yo era bereber...jajajjaa. Otro se quería casar conmigo, tenía una pastelería y me decía que un día todo eso sería mío....jejejjejjeajaaaaaaa. Me reí mucho. Luego en la plaza estaban los encantadores de serpientes, los acróbatas, las pitonisas, los puestos de comida....estupendo. Pero no creo que vaya más. Veré lugares nuevos o volveré a Chaouen o a Essaouira.
Essaouira. Essaouira es como el Tarifa marroquí. Lleno de surfers, mucho viento, muy tranquila, unas playas extensas de dunas interminables.....y unos atardeceres preciosos. El mar se come literalmente el sol. Unas calles estrechas, entramadas en lo que es todo el barrio de la Medina. El pueblo de Jimmy Hendrix, abandonadito totalmente. Vacas, cabras, ovejas y burros todo junto. Y GATOS, hay gatos por todos lados (en las tres pero sobretodo aquí). Andan entre la gente, se acercan a tí, les acaricias. Tienen el pelo larguito y son preeeeeciiiiiooooooooossooooooossss. Buf, si viviera allí sería feliz con ellos viviendo así. Son libres, no viven en las casas en el sentido estricto. Van, comen allí (a veces) y duermen allí (tb a veces) y se van Y GAVIOTAS, hay mogollón de gaviotas.
Tarifa.última noche. Contaré más, pondré fotos....veréis que bonito.

No hay comentarios: