miércoles, 13 de diciembre de 2006

Montserrat

Camino a Montserrat Jacob se da cuenta de que su coche se muere. El coche que le ha llevado por los caminos elegidos y por los que se tomaron sin querer. Llora. Desconsoladamente. Como no le había visto nunca.
Llegamos arriba y Jacob ve la escalera del entendimiento. Tiene que subir. No puede ni quiere evitarlo. Sube el peldaño de la pedra. El de la flama. El de la planta. El de la bestia. El del home. El del ángel. Grito. Para! Por favor no subas. Miedo. Pánico. La sola idea de que le suceda algo me sume en una angustia que no me deja respirar. Aún sube el peldaño del cielo. Se queda a un paso de Dios. Hago la foto y le vuelvo a gritar. Baja!
Subimos al monasterio y toco a la moreneta. Me dará energías? Si concentro lo suficiente mi mente en ella si proyecto las suficientes ganas.....servirá de algo? Acaricio la bola y me marcho. Compramos una vela. Robamos otra. Foto de Jacob imitando la pose de un apostol o algo así y foto mía al lado de una virgen imitando la suya.
Hcemos andadndo el camino a la santa cova. Risas, muchas risas. Alegría, gozo. Soy feliz. Muy feliz. El viaje está resultando tgenial. El día es estupendo y lo estamos disfrutando juntos.
El sacerdote de Santa Cova es un hombre agradable. Nos da un pequeño repaso de historia, geología y arquitectura de Montserrat.
Volvemos hacia el monasterio. Paramos a coger el funicular. Está averiado. Palizón de vuelta (como siempre)
Y hoy.....aún está por ver. De momento en el Locutorio de Abdul, marido de mi prima.

6 comentarios:

denke dijo...

Has estado por barna?

Montserrat... tiene mucho encanto
La debilidad de la piedra le permite mostrar una belleza inusual.

Pasa un poco como con los sentimientos, no crees?

DIY dijo...

Bueno..yo me he liado y te he dejado mi comentario unos posts más abajo...un beso igualmente!

l'home de la musica dijo...

A mi lo que me gustaria es poder tener un avistamiento que dicen que hay de vez en cuando en Montserraqt. Será verdad???

tenblog dijo...

qui lo sá?

b-on//janbaar dijo...

será pq. Jacob va a Montserrat sin haber hecho antes penitencia?

Alfredito dijo...

Te deseo lo mejor para este año que nos acecha. Y mil besitos, corasón.