miércoles, 23 de abril de 2008

Butifarras con manzanas

Ingredientes:

  • 4 butifarras
  • 4 manzanas
  • aceite de oliva
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • sal, pimienta negra, una pizca de nuez moscada
  • un poco de azúcar
  • 1/2 copa de brandy


Elaboración:

Cocer las butifarras en una sartén con un poco de aceite de aceite de oliva a fuego bajo, reservar.

Pelar seguidamente las manzanas y cortarlas a gajos regulares, no muy finos. En una sartén, con la mantequilla, dorarlos a fuego bajo. Remover con cuidado para no romper los gajos, salpimentar, añadir la pizca de nuez moscada y la de azúcar. Verter el brandi. Vigilar la cocción, la manzana tiene que estar al dente. Emplatar las butifarras y cubrirlas con las manzanas.





Fuente: El Periódico de Catalunya





5 comentarios:

tatxe dijo...

Lo sé, soy un cafre, pero teniendo en cuenta tu historial blogero, te juro que no me esperaba una receta :-D

Africa dijo...

Yo soy muy impaciente para cocinar...pero mientras me hacía una ensalada ahora te juro que estaba pensando en éstas butifarras....

tenblog dijo...

Tatxe: te sorprenderías! soy una excelente cocinera y tengo una vena marujil recogetodo en el hogar que la flipas!!

África: esto tiene pinta de estar bueno...

tatxe dijo...

¿Ves como soy un poco cafre?... ya he leido tus post nuevos y me ha sorprendido gratamente tu técnica culinaria.

tenblog dijo...

bueno Tatxe....no llego a tu nivel. Yo...más bien soy de las de potajes, patatas con costillas, lentejas...vaya de la cocina del día a día. Una maruja en toda regla :-D (eso sí, fiestera, juas)