martes, 29 de abril de 2008

Feliz en mi montaña

El fin de en Barcelona ha sido un tanto extraño. No vine con buen karma de allí. No,no,no....
el sábado fuimos a ver "La fura dels baus". Veamos ....el grupo es catalán, además lo recalca llamándose como se llama, actúan en el "Teatre Nacional de Catalunya"...Tenblog...en qué idioma esperas que sea la obra????????? en chinu?????
pues claro ostias en catalán. No se me ocurrió hasta que no me senté en la butaca y me puse a leer el 'pograma'...aiss. Por mí no hubo problema pero es que el rubito....se defiende pero se pierde! Pobre! Aguantó estoicamente la 1.45h que duró. Varias veces se le cerraron los ojos pero tenía un terrorista al lado e hizo lo que pudo para no caer dormido por respeto. A mí me gustó, pero no me tocó. Puede que perdiera algunos matices al no ser mi lengua. El chico que hacía de Boris hablaba (demasiado) deprisa para mi gusto en muchas ocasiones, sobretodo en los discursos políticos.
Cuando salimos....paseito por Diagonal (el parque de al lado del teatre estaba cerrado, que pena) ,fotos a la torre Agbar y una hamburguesa como no la he comido nunca. Madre mía que rica!!!!!!! Es un bar que está en Diagonal, aproximadamente a la altura del 140 o así. Se llama Bar Romero. Llevado por un señor muy amable y todo muy limpio. Era tarde y estaba abierto. Serían como las 12. Me llamó la atención una señora (muy) mayor con un gorro ruso que estaba en la mesa con una adolescente. Extraña pareja, pensé. Y ahí empecé a elucubrar e idear historias para tan atípica situación. En un bar, a esas horas, esa diferencia de edad...no podía dejar de pensar en ello. Cuando salgo del wc Jacob se ha sentado en una mesa que está al lado de un grupo ruidoso de tres chicos y una chica. Hablan de no sé qué, pero muy alto. Sin embargo la señora y la chica hablan bajo y están lejos. Le digo a Jacob que nos cambiemos que quiero resolver ese misterio que yo misma he urdido...y va el tío y me dice que soy una cotilla!!!! Si lo fuera estaría al loro del grupo escandaloso. Lo que soy es curiosa...estoy intrigada. Se ríe y se le pone esa cara tan guapa que le sale cuando sonríe. Aisss que boca tan bonita.
Cuando salimos no sabemos si coger búho, tranvía, metro....yo me encuentro cansada y con pocas ganas de aventura. Nos decidimos por el medio conocido: metro.
En el metro...puaj. Estamos en el andén central, en lo que esperamos nuestro tren, llega el otro. Me llama la atención un chico. Su cara es rara. La mirada es burlona, un tanto siniestra. Se mira la mano...sigo su mirada. La tiene llena de cabellos largos. Sonríe. Con la otra mano empieza a propinar bofetadas a una llorosa chica, le vuelve a enganchar de los pelos. Me quedo muda. Inmovil. Cuando reacciono es tarde. Las puertas se cierran, el vagón se aleja con la chica llorando e intentando protegerse. Nadie dice nada en el interior. Nadie hace nada.
En el viaje un chico se sienta enfrente de mí. Se suena la nariz escandalosamente, llena el kleenex de sangre. La cabeza se le va para los lados, no puede abrir bien los ojos. Le da un golpe al suelo con el puño...al menos la mujer que está a mi lado es simpática. Charlo con ella. Cuando me bajo aún me sigue con una amable sonrisa y se despide con la mano al arrancar el tren.
Esa noche soñé con terroristas, con chicas llorando, con kilos de cocaína...a la mañana no me había recuperado aún.
De todos modos hice un esfuerzo (con el rubio es sencillo) y me levanté con risas y abrazos y besos y cosquillas. Sin embargo....cuando empezo la F1 se impuso en casa (de la hermana del rubio)un silencio obligado. No es su estilo poner la tele alta y se querían enterar de todo. El estar espídica y tener que frenar así (más cuando mi acelere era provocado para evitar esa sensación sucia) me dio un bajonazo que hasta el lunes por la mañana no se me quitó.
Pues eso que la ciudad está muy bien para ver obras, para hacerse la cultureta interesante, pero.....QUE FELIZ SOY EN MI MONTAÑA

2 comentarios:

tatxe dijo...

"La tiene llena de cabellos largos. Sonríe. Con la otra mano empieza a propinar bofetadas a una llorosa chica, le vuelve a enganchar de los pelos. Me quedo muda"

Esto es alucinante.... mira que me he chupado cinco años de carrera para entenderlo, y aunque conozco el mecanismo, me sigue indignando que se produzca. Triste, porque además el "deliver boy" tiene pocas probabilidades de reconducirse y a la que "recibe" necesita bastante ayuda para reconstruirse como persona y no tolerar esto.

tenblog dijo...

Lo ma´s triste es (como tú dices) que hay pocas probabilidades de que tanto uno como otro "se curen". Duele...