martes, 13 de mayo de 2008

Conejo (dedicado a Tatxe)

El sábado sabadete.....pues plato 'inventao' al canto.....

Ingredientes (para 2):
  • 1/2 conejo (con el hígado)
  • 1 diente grande de ajo
  • 1 vasito vino blanco
  • Perejil
  • Hierbas aromáticas
  • Laurel
  • Tomate frito

Elaboración:

Salar (mejor con sal de ajo) el conejo troceado y freír en una sartén junto con su hígado y la hoja de laurel. Retirar el hígado antes que esté hecho el conejo.

Machacar en un mortero el ajo y el perejil. Añadir el hígado y machacar y deshacer muy muy bien.

Quitar casi todo el aceite del conejo y en la misma sartén añadir el majado y revolver todo bien. Con el vino enjuagar el mortero y echarlo al guiso. Aromatizar con las hierbas (yo puse tomillo, romero y albahaca). Dejar que se reduzca prácticamente del todo sin dejar de remover.

En ese momento (cuando ya está casi hecho) echar el tomate frito y darle unas vueltas para que se caliente y coja el sabor del resto.

Súper fácil y súper rico. Al rubito no le gusta el conejo (ejem) y se rechupeteó los dedos (en un primer lugar, no contaré que vino después...juas)

Yo lo acompañé con una ensalada de cogollos, tomate, aceitunas y cebolla. Ya veis que no tenía ganas de complicarme mucho, tenía ganas de otra cosa.....

9 comentarios:

aunqueyonoescriba dijo...

a mi el conejo me gusta... pero no el hígado(de conejo digo, porque el de ternera si....) ufff antes mi madre hacía la salsa con él, y yo no puedo...

quitando esto creo que te voy a copiar la receta...

tenblog dijo...

gracias....es un honor!!!

tatxe dijo...

Tiene muy buena pinta. Y lo del hígado, realmente realza el sabor del conejo cosa mala.

Solo falta el all-i-oli para darle gusto al conejo (y no hace falta que hagáis el chiste).

tenblog dijo...

jijijiji que chiste tatxe??? no se me ocurre ninguno, de verdad...déjame q piense...ummmm.No, no se me ocurre....
en fin, como no funciono por ahí (ya sabes que yo soy casta y pura) te comento que lo del all-i-oli va bien pero...es que va con salsa de tomate (y mira que yo le pongo all-i-oli a tó lo que puedo....)así que...no sé...

tatxe dijo...

Si, pero si le pones un poco de all-i-oli por encima del conejo y lo gratinas un poco, fijo que queda de muerte.

Y lo del chiste, seguro que lo conoces pero no caes... Es algo sobre así "¿con que dedos se da gusto al conejo".. pero si no te acuerdas, algún día ya te lo contaré.

tenblog dijo...

ostras tatxe ....pues es verdad seguro que sale "pa rechupetealse tós los deos" (no sé si los del chiste). Mi problema es que no tengo horno. Y, la verdad, no sabes cuanto pero cuanto lo echo de menos. En fin....tristezas de vivir en lo que fue un aparthotel: nevera mini, no tengo horno, no tengo conexión a internet....y a todo esto súmale que en este puto país hace un frío de la ostia todavía. Señor...porque me pones taaan a prueba????? Envíame el solete al menos que del 'intenné' ya me ocupo yo....

casta dijo...

Uisshhh ni me gusta el conejo ni me gusta el higado pero me afaptaré la receta al pollo

tenblog dijo...

ole Casta!! eso es buena voluntad y ser apañá.
No me gusta pero lo adapto a la mía....pues muchas gracias oye!!!!

Gata con Botas dijo...

No me gusta el conejo (pobres, con lo monos que son), ni el hígado.
Pero os alabo la paciencia y el gusto de cocinar. Eso sí, a ver si me dais un día un tupperware de alguna cosa rica, Tatxe y Tenblog!!!!!