miércoles, 2 de julio de 2008

Formentera

Un amigo me pidió que le recomendara cosas y sitios de Formentera. Lo transcribo aquí

Hay varios pueblos:

La Savina. En el puerto. Si estás en un hostal en el pueblo tienes que agarrar coche para ir a la playa, pero si te mueves tienes cerca Illetes y la playa de Levante y la de Cavall d’en Borrás (preciosa). Illetes es la mejor playa casi de la isla para mucha gente. Parece el caribe. Y puedes llegar hasta el final de la isla que es una puntita y se ve la otra isla q ahora no recuerdo su nombre. Allí se junta Illetes y Levante. Se puede ir hasta la otra isla andando y un poco nadando pero cuidado con las corrientes!!!

Can Marroig y Punta Pedrera. No son pueblos. Hay aptos por allí, son calas preciosas, pero yo recomiendo visitarlas, no hospedarse. Me da como q está retirado. Pero es una apreciación personal.

San Francesc. Sin playa. Capital de la isla. Centro administrativo. En la calle principal por la mañana (y la tarde) hay puestos y tal....Algunas tardes cinema a la fresca en la plaza del pueblo. Justo enfrente de la plaza hay un bar-restaurante que te llamará la atención. Entra que se está guay y son amables. Ya lo verás, terraza con parras para dar sombra y ...muy auténtica la verdad. No recuerdo el nombre (Ayy Amparooo)

San Ferran. Sin playa (bueno una cala, bastante lejos y muy bonita: Cala Em Baster) Donde viven los trabajadores y tal....tipo Encamp vaya ;-) Pero con una cosa digna de mención que es LA FONDA PEPE. Risas aseguradas. Tomate allí unas hierbas.

Cap de Barbaria. No es un pueblo pero tienes que verlo. Tiene un faro que sale en la famosa escena de Paz Vaga en Lucía y el sexo que va con la mobilette por la carretera. También está allí el agujero en el que ella se cae. Aunque por dentro no es como sale en la peli. Es una cueva que tiene una ‘puerta’ al acantilado. Es una pasada.

Cala Sahona. Bonita. Muy retirada de todo. Está bien para ir a bañarte y pasar el día, pero personalmente yo no la recomiendo para hospedarse allí.

Es Pujols. Marcha. Con playa. Donde más turistas hay. Shopping, restaurantes....etc. El único pueblo con paseo marítimo (de risa)

Es caló. Muy tranquilo. Playas preciosas. Calas de roca. Cerca (muy cerca) del hostal que te dije arriba. Estupendo para practicar snorquel.

Plaja de Mitjorn. La playa más larga de la isla (ocupa la mitad). Hay varios apartamentos y hoteles a lo largo de ella. Cuanto más hacia el Pilar de la Mola (más lejos de San Francesc) más arena y menos algas. Esta playa es preciosa. Al final (casi llegando al Pilar de la Mola) tiene calas casi vírgenes y muy bonitas en las que ves los peces en la orilla (así como en Es Caló). Ideal para niños aunque algunas son muy rocosas. Para los peques recomiendo la Cala del Mort que tienes que bajar por una escalera natural (que diver) y es imposible que se te pierda el nene pq es muy pequeñita.

Pilar de la Mola. Sin playa. Con unas vistas preciosas. Acantilados. Faro. Mercadillo Hippy los miércoles y domingos en el que todo el mundo puede agarrar el micrófono y cantar con el hippie más auténtico de la isla.

No te pierdas ni un atardecer José Luis, procura no perderte ni uno. Sientes como se te cargan las energías y ...es que cuando contemplas tanta belleza no puedes más que sonreir (alguna lagrimilla se escapa). Sitios recomendados para ver el atardecer:

Todo Illetes. De esa playa por donde quieras. Especial recomendación: Chiringuito El Tiburón (puedes llegar con el coche).
Cala Sahona.
Cap Barbaria
Punta pedrera
La Savina.

Unos detalles:

La Savina tiene mercadillo todas las tardes noches en el puerto (plegan pronto)

En Es Pujols también (cierran más tarde)

Para el veintitantos (suele ser a la mitad) hay flower power en junio, julio y agosto. Cada mes en un pueblo. Suele ser (por este orden) San Ferrán, El Pilar de la Mola y San Francesc. Música de los 60, 70 y 80. Todo el mundo disfrazado (cada uno de lo que quiere pero casi todos de hippies)

Platos típicos: Ensalada de raó.....ostias ahora mismo no me acuerdo de los nombres de los postres típicos....Ah sí, la Greixonera.....el resto es más o menos lo que en todo el mediterráneo: arroces, pescados......

Sitios para comer:
El Pinatar (Es Pujols): Enfrente de la parada de taxis. allí trabajé yo el primer año. Se come muuuuy bien
Chez Fred (Es Pujols): En el paseo marítimo. Muy buena relación calidad-precio. El tío es un cachondo y está deseando tomar chupitos con los clientes,entre plato y plato, antes de empezar, después, en el postre........para él cualquier momento es bueno. Es divertidiísimo.
Pascual (Es Caló): Muy buenos arroces
Rafalet (Es Caló) terraza perfecta. PERFECTA.
S’Eufabi (Cerca de hostal entrepinos): Un trato muy agradable y buena comida

Pendiente de actualización (poner links)

5 comentarios:

azagra dijo...

faltan fotos,no se si de la isla o tuyas
hoy le digo a la revuelta:mira te ha enlazao la tenbloj,y me dice:¿y que cara tiene?
pos no se
una pregunta sin rsspuesta
venga
salu y que encuentres a tu bicho
suerte

tenblog dijo...

gracias....no creo que la encuentre ya.
Viste que ya empecé con los post de este feudo??
Prometo escribir más de ello. Tengo varios apuntes y a cual más surrealista. Está en la Tag de Feudo
Me permití enlazarla...me gustó. Espero que no le moleste....
Fotos...no suelo poner (mías) pero al final de esta página http://tenblogjo.blogspot.com/2008_04_01_archive.html hay una.

issis dijo...

wow que recopilatorio tan completo. Dan ganas de ir ya.
Que noooo.... no pongas fotos tuyas ;P
Pon fotos de los sitios!!!! jejejeje

tenblog dijo...

jijijiji........si que dan ganas de ir ya!!! Me iba sin pensarlo dos veces. Ainssss como añoro mi querida isla....ojalá llegue el invierno ya para subir a pistas...y después el veranito...y la nena se va a Mallorca sin dudarlo!!!!!!!

morfeo dijo...

hola, te paso un blog que tengo contando experiencias por África.

espero te guste

un beso

http://mismemoriasdeafrica.blogspot.com