jueves, 5 de marzo de 2009

me lo mereceré

si sigo a este ritmo....volveré a engrosar las filas de los caídos en combate....y me lo mereceré.

Porque últimamente tengo un montón de cosas que contar, pocas ganas y mucha necesidad....estoy cansada, harta de la incertidumbre, de la ignorante soberbia, de la llorona histérica. Cansada de un país en el que tienes que luchar hasta para respirar....cansada de no tener ganas de nada. De tener ganas de algo YA, pero que no puede ser, que no sé como va a ser, ni cuando, ni si va a salir bien, ni si la decisión es la más correcta,
y....bueno.....quien sabe lo que es correcto y lo que no? En que momento de tu vida puedes decir con total certeza "En aquella ocasión me equivoqué" ¿Cómo se puede saber? A veces no se alcanza a comprender que todo sucede por algo.
Quizá han despedido al rubio porque algo está por venir. Quizá debía ser así. Puede ser que yo tenga que aguantar a la puta gorda soberbia ignorante como preparación para otra cosa, quizá la enana histérica gritona llorona me ayude a templar mis siempre erizados nervios. Veo el telediario y me mosqueo, leo el periódico y me sulibeyo, no puedo con este mundo, no puedo...no puedo con nosotros que no hacemos nada, no puedo con el Zapatitos (dios, que decepción...diossssss) y sus medidas anticrisis, no puedo con las torturas en tantos rincones, no puedo con la carroñería de los medios, no puedo soportar la imbecilidad, no aguanto nuestra impasibilidad, no puedo con el rubio cuando se pone en plan justiciero, no puedo con los paisanos cuando se ponen en plan feudal, no puedo....
Todo sucede por algo....o por nada. Esto no lo sabré jamás....¿o sí?

Cádiz......te necesito.

13 comentarios:

Tenblog dijo...

Vengo de la biblioteca, de devolver "El idiota" de Dostoyevski y....quería algo ligero. Entro en la sala...y mi mano agarra un libro y leo detrás ..."¿Cuándo se descubre en la vida que nos hemos equivocado? ¿Al final o al principio?"
La vida está llena de casualidades como ésta que te hacen pensar que todo pasa por algo....así que no sé si será ligero o no, pero Alvaro Pombo y "La fortuna de Matilda Turpin" se vienen conmigo a casa

Anónimo dijo...

Equivocar-se es part del procés, no crec que sigui important.El mes important es tindre les bases sòlides quan prens les desicions importants, i intentar fer les coses amb sentit comú i coherència, i l'edat permet fer un aprenentatge de les propies equivocacions i veure les situacions desde una certa prespectiva. En el fons tot son decisions, a vegades l'acertem i a vegades no.

Una altra cosa important es que aviat vindrà la primavera, i potser tot ho veurem d'una altra manera !!

Tenblog dijo...

Anónimo: tienes razón...equivocarse es parte del proceso, pero...según que momentos y que cosas, sí me parece importante.
La cuestión es... que dejar un trabajo en un paraíso fiscal donde se empieza a notar la crisis para irse a buscar la vida a un lugar en el que el paro es algo habitual....es una decisión en la que el temor al error pesa más de lo deseable...

anselmo dijo...

Siempre me has parecido una mujer fuerte (y no solo porque está claro que fisicamente te cuídas). No creo que sea momento de irse para abajo. `Tómate el aso atrás como para pillar carrerilla.
Un beso perdida, cuenta tus cuitas.

Chuspi dijo...

Creo que tu sentimiento ya es un denominador común en la gran mayoría de la gente que respira el mismo aire denso de este país.
No sé si sirve de consuelo, pero es lo que hay.
Yo tampoco soporto la pasividad y el seguir con las orejas gachas, que nos den collejas una tras otra mirando hacia otro lado.
Pero no olvidemos que al fin y al cabo la culpa es toda nuestra.Todita.

Besos y ánimo!

PAZ dijo...

Pues si, estamos muchos en ese punto y no es consuelo, lo sé, pero al menos ayuda el saber que no eres la única que va contracorriente.
Todo el ánimo del mundo y para atras ni para coger impulso.

Tenblog dijo...

Anselmo: procuro, procuro...(ser fuerte y cuidarme,jejeje) aunque no siempre es fácil. ¿No es momento para bajarse al sur o para bajonearse?
Prometo un post más optimista

Chuspi: Sí pero es que...quizá lo mío tenga más delito si cabe porque estoy aquí y me bajo para la boca del lobo. Pero...es que he de salir de aquí, he de hacerlo. Si no logro encontrar trabajo en Cádiz...pues para Ibiza o donde sea pero...aquí no puedo seguir (y menos el rubio que cualquier día pone una bomba)

Paz: Nos falta organización y verdaderas ganas....lo que pasa es que mientras tengamos nuestra pleisteison y demás inutilidades imprescindibles....no haremos nada, es triste, pero es así.

Africa dijo...

Te leía y no podía dejar de pensar en un libro...así que te dejo el link, a ver si en la biblioteca del feudo te lo pueden conseguir..

http://www.agapea.com/libros/COINCIDENCIAS-NECESARIAS-LAS-isbn-8497773578-i.htm

Si te sirve de algo, yo ando igual...creo que empiezo la Primavera bajo el efecto del enamoramiento y no me sale nada!! Es el Invierno creo....se nos está haciendo eterno...

un abrazo

Tenblog dijo...

Sí Africa, a mí también se me está haciendo demasiado largo....además para mí este verano ha sido como un invierno caluroso...a ver si hallo el libro.
Espero...espero...no sé que decirte...la verdad, porque las palabras siempre se me atragantan y ..no sé explicar lo que espero....En realidad, DESEO que ese sentimiento sea correspondido, sea grato y te haga sentir bien. Espero que toda esa belleza que tienes sea reconocida, querida, valorada...eres bella por dentro y por fuera. Taaan bella...besote muuuuuy muuuuy gordo.

Hyku dijo...

Podría decir que ahora mismo estamos en un momento de incertidumbre en la que se unen los abusos económicos de la banca, tolerados por gobiernos débiles que mantienen la debilidad del sistema que se va a pique pero la realidad es que desde los ochenta siempre hemos estado así, aunque nos hayan pintado la vida de otro color.

Y el resto de la vida suele tener más probabilidad de error que de acierto, pero quien no apuesta de vez en cuando desde luego no va a ganar un carajo.

Conclusión: Ya llega el solecito, escápate al Sur unos días, esquiva los avatares del mundo y déjate acariciar por la arena y el murmullo del mar

Besos sobre seguro

Tenblog dijo...

Hyku: gracias...me has dado muy buena energía. Gracias por ese toque optimo-realista...
besos salados

Capazorros dijo...

Siempre te quedara Caí. Eso si que es un paraíso, aunque mejor con trabajo, eso si.
Un saludo.

Tenblog dijo...

sip, siempre me quedará Cái.....y estoy segura de que en el momento en que su sol me empiece a calentar, se cargarán todas mis pilas y Tenblog volverá al ataque con muchas más energías. Y ahí consigo un curro fijo. Seguro, que yo confío mucho en mí misma pero...es que es este país que me bajonea mogollón!!!!