martes, 13 de octubre de 2009

Facts

Han pasado taantas cosas......en orden cronológico:



Tuve que discutir y echar a las inquilinas que tengo en mi piso. A pesar de quedarme la fianza...tuve que darme un palizón de muerte a limpiar y pintar (incluyendo arrancada de moqueta en dos habitaciones). Pero todo OK porque ya está alquilado (bien alquilado, creo)


Vino unos días mi amiga L de Madris. L pertenece al grupo de hippys guays que conocí en Madrid (Lavapiés...etc). Siento mucho cariño hacia ella y dado que mi conversación últimamente se limitaba a "illo, amo a juma un sigarrito" consideré que su repentino cambio de 5 a 15 días de estancia en casa me vendrían de lujo. Craso error. L no es tan hippy, ni es tan guay. L es una pijita vestida de hippy llena de temores, inseguridades e ignorancias que suple con un diploma en Psicología y sonrisa de autosuficiencia. No me parece mal (mirad quien habla), pero yo creí que eramos más iguales. No soporto la gente que se la da de guay. No soporto la gente que te suelta una sonrisita misericordiosa que te hace creer que ella está por encima de todo eso que le has contado y luego tiene tonterías más propias de una chavalita de 15 años...me quedé bastante a gusto cuando le dije que debía considerarse afortunada por no tener problemas y poder dedicar todo su tiempo al autoconocimiento...parada de pies, nuevo enfoque y a disfrutar los últimos días con ella....
Al rubio le cumplía el contrato el día 20, pues bien....el mismo día le dicen "hoy tienes libre, descansa. Mañana vente a las 4 que tenemos reunión de personal". Os lo podeis imaginar...."lo sentimos pero no podemos renovarte". Esto, dos días después de vencido el contrato.....y con un finiquito que asciende a la mitad de lo que debería ser....
La madre del rubito nos ha invitado a un viaje a la Riviera Maya. Ufffff.....de bueno...TODO. Malo...no tenemos dinero ni para pipas. Su madre nos invita a todos los hijos y sus parejas, los nietos....porque ha pillado una herencia. Así que nos ha dejado la pasta para estar allí y ya veremos como se la devolvemos. Ya que ha sido un antojo suyo.....lo malo es....que después de este viaje Jacob ha descubierto que su cuñadísimo no es tan espiritual, más bien es un tipo algo intolerante que se dedica a hacer negocio con la espiritualidad de los demás....punto y final con dramón familiar a unas vacaciones que por lo demás se pasaron estupendamente. Con muchas risas y cariño de mis cuñadas. Que lindo...que bonito. Yo me quiero volver a Méjico!!!!!!!
Llegamos de Méjico. Recogemos a Pepa de casa de mi madre y volvemos a Chiclana. Allí está Golfa que el día antes habían estado por un lado Edu con la punkarrra y por otro Fran y Patty jugando con ella. Yo no la veo... La busco por todos lados, hasta que la encuentro: ahogada en la piscina. Vaya....ya se puede suponer como me sentí. Ya van 6 gatos que tengo y ninguno me llega al año. SE ACABÓ. Ya no más gatos. La pobre Pepa anda también más triste por la casa...jo, como la echamos de menos....en fin....show must go on.....
Por lo demás....Jacob está de muy mala racha. Ha perdido en un mes....blackberry, cartera con toda la documentación, trabajo, hermana, gata.....anda destrozaito pero...lucha, lucha y lucha....
A la espera de encontrar un trabajo porque con lo que cobro de paro solo pago el alquiler y habrá que comer algo no??? jajajajaaaaa....en fin...."Seguiremos" Macaco dixit

14 comentarios:

Belén dijo...

Yo he conocido de esa clase de gente, de los que van de super conocedores y tienen mucho que aprender aún... no es que sean patéticos, pero casi casi...

Besicos

PAZ dijo...

Pues fantástico! se te nota más animada y mejor si es así porque ahora tiras del carro tu, una maravilla que sigas "viva".

Tenblog dijo...

Belén: patéticos no, porque eso no es moderno y no pega tía ;P
Pero es muuuy decepcionante...se permitía el lujo de mirarme por encima del hombro porque yo sí sé aceptar mis limitaciones y expongo ante mis amigos mis temores. Fuera máscaras, joder, que pa eso somos amigos.....

Paz: estoy más animada ahora que hemos conseguido el paro para Jacob (en el SAE nos decían que no le quedaba nada y tiene cinco meses...)

denke dijo...

Uffff que cool es ser hippy, pues soy hippy, no?

Pues mira yo no sere tan guay ni nada por el estilo, pero lo que ves es lo que soy. =P

Ay Mexico... que mono tengo de volver!

Animos con esa racha. Tu piensa en como disfrutareis cuando cambie el tercio!

bellosoli dijo...

A mi tampoc no m'agrada la gent que se les dóna de "guai". La major part dels "guais" que conec sempre han estat i segueixen sent uns piltrafilles que s'amaguen darrera un fals guaisme. D'altres, com el que dius de la teva amiga, són pijos que van de hippies, okupes, o el que sigui que els faci més guais fins que es cansen i se'n van al pis que els seus "papás" els han comprat.


Val a dir que hi ha gent que sí que és realment guai. Hi ha de tot al món.

Pel que fa a la gata, em sap greu. A casa dels pares de la meva xicota se'ls va morir el gat en caure de la finestra aquest estiu (un sisè pis) i ara fa un mes se'ls va caure la nova gateta que tenien.

Hyku dijo...

Desde luego, no te aburres. Y revisa la configuración de tus mascotas. Mal asunto que un felino muera ahogado en una piscina...

Besos cronológicos

Tenblog dijo...

Denke: además soy experta en drogas...pero no me preguntes de donde sale el hash porque te miraré con cara de manga (los de la gota de sudor gigante al lado). Estoy contigo...no seré muy guay, pero desde luego auténtica lo soy un rato...
y...eso es lo que me sostiene (aparte del amorrrrrr), pensar en lo que viene después de esto...ha de ser bueno, seguro, nos lo estamos currando muuuuuucho.

Bellosoli: que bien verte por aquí, un abrazo.
Tienes razón...no lo había pensado. Muchos que van de guay me han decepcionado y..sí..puede ser q a partir de ahora cuando me venga un/a guay lo mire más detenidamente.....lo de la gata...puf, nos quedamos tan hechos polvo que esa noche fuimos a emborracharnos a base de vodka a palo seco. Aún así...al irme a la cama mi último pensamiento fue para ella.

Hyku: aburrirme yo??? con mi noria que no para de voltearme?? a veces estoy algo mareada, desorientada pero aburrida...que va!!!
Estoy con lo de la config de mascotas. Intento enseñarle a Pepa que no es una cabra montesa, pero ella sigue queriendo subirse a todos los peñascos que encuentra por ahí....¿a quién se parecerá esta perra???

retinorama dijo...

Yo tb me conozco a varias personas iguales... es como aquella cancion de Pulp, la de Common People, dedícasela de mi parte. Yo recuerdo en particular a una que se permitió el lujo de decir que ella era hippy en apariencia pero punky en actitud, jajaja! Eso si, con pisito pagado por papaaaaa y sueldo mensual ingresado por papaaaaa mientras ella descubre las profundidades de sus chakras ;P... en fin, que de todo ha de haber en la villa del señor. Me alegra MUCHO volver a leerte y tener noticias tuyas, 'quilla! Animos y pa'lante, siempre adelante!!

Tenblog dijo...

Retinorama: creo que lo que más me molestó fue mi forma de abrirme a ella para descubrir luego su vulgaridad...Quizá sí deposité demasiadas esperanzas en ella....en fin....como tú dices....al lío, al lío que me toca otra mudanza mas...arrgghhh no sé que será de mí el día que no me tenga que mover ya...me aburriré, seguro....

retinorama dijo...

claro, es k sientes que te han estafado, que todo lo que tu creias que compartias con esa persona para ti es de verdad y para ella, un postín... a mi tb me ha pasado varias veces, lo bueno del caso es que vas aprendiendo a identificarles y a desecharles antes de cogerles confianza... nada, nada, tienes cosas mejores en las que pensar, seguro! un abrazo grande grande y animos pa la mudanza!

Tenblog dijo...

que bien nos llevaríamos Retinorama...que buenos genes habeis sacado las hermanas...dale un beso de mi parte a la enamorá...

Africa dijo...

Sé de quien habla Retinorama...es de mi cosecha (léase grupo de amigos)...así que te entiendo perfectamente...cuando llevas unas cuantas así te cabreas, porque te han estafado, sobretodo en tiempo, menos mal que de todo se aprende. A mí, hasta me hicieron creer que era envidiosa, hasta que me dí cuenta que ésa autenticidad no etiquetada no se compra ni se consigue con estética ni con actividades ni con grupo de amigos...
Me alegra leer que no pierdes las fuerzas ni las ganas, éste Macaco nos ha dado mucho en forma de canciones verdad??? Un abrazo cuando la noria baje!!!

Hanna B dijo...

pero bueno ten, que intensidad!! cuantas movidas, gente, historias, viajes, desde luego, tu vives!! puedes sentirte orgullosa de ser autentica y honesta contigo misma, y haber desenmascaradado a la pseudo hippy con complejos, no ha podido contigo, jaja
besos y animos a tu rubio!

Tenblog dijo...

Africa: me alegro verte por akí...recuerdo a tu amiga, la recuerdo perfectamente....cuando vivía toda esta historia, lo creas o no, me acordé de ti. Me ha gustado lo de...no se compra con actividades ni grupos de amigos...
un beso marinero ;P

Hanna: pero que placer tenerte aquí!!! que mensaje tan enérgetico!! gracias, de verdad, muchas gracias....me has subido la mañana!!! que bueno!!!
molts de petonassos per tu!!!