viernes, 25 de noviembre de 2011

Herencia

En mi familia se hereda un error. En otras se heredan casas, joyas o incluso genes. En la mía no. En la mía tenemos un error que pasa de generación en generación. El error siempre lo comete algún familiar y sus consecuencias siempre la sufre otro. ¿Y quien es culpable de esto? ¿Quien decide en que generación quien será heredero y quien víctima? ¿Quien tiene el poder de juzgar al Heredero y consolar a la víctima? ¿Quien es más víctima de los dos? Hace algunos años, estuve a punto de cometer ese error. 2 veces. Pero logré evitarlo. Quizá porque también fui víctima cuando era pequeña. Y ... Ahora se pretende que demonice a un familiar por cometer el error cuando era un púber. ¿Quien soy yo para hacerlo? El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Pero las cosas cambian cuando la víctima es tu hermana. Hay conflicto de intereses. Tu dices que cada uno sabe lo que tiene, puede o debe hacer .... ¿Estás segura? Yo no lo veo tan claro. Está claro que dos mas dos son cuatro pero ... ¿Eso es un dos o solo lo parece? ¿Es un dos porque nació así o era un 8 y el tiempo y otro heredero lo han golpeado y mutilado hasta convertirlo en un 2? Nada es tan taxativamente cierto. Nada tiene un solo significado, ni un solo origen. La vida a veces es muy puta y te pone en unas situaciones que no sabes controlar, que no sabes como manejar para minimizar los daños. Minimizar ... Porque no se puede erradicar. Solo espero que esta sea la última generación que hereda el error. Estamos haciendo todo lo posible entre todas. Lo estamos intentando. Lo sacamos a la luz. Lo desnudamos. Un@s para intentar sacarlo fuera y olvidarlo. Yo ... Yo intento entenderlo, justificarlo, hallar el origen, ver si es un 2 o un 8. Pero esto duele mucho y no sé como lo voy a solucionar ni por donde va a salir. Yo sé que tú fuiste la víctima,pero ahora soy yo la que está entre la espada y la pared. Os quiero a los dos. Y a veces no sé quien es 2 y quien 8. Porque tú no heredaste ese error pero heredaste otros y hasta que no aprendiste a controlarlos, mucha gente de tu alrededor sufrió. Imaginas que ahora te hicieran pagar? No sería justo. Tenías tus motivos, tus problemas, tu herencia. Y ahora he de castigar a otro por lo que te hizo a ti, cuando yo jamás te castigué por lo que tu me hiciste a mí ... ... Continuará porque esto no acaba aquí. Por muchos años que hayan pasado, esto aún no ha terminado.

3 comentarios:

Hyku dijo...

Todas las familias guardan una herencia semejante, te lo digo yo.

Besos en herencia

Albert dijo...

Déu n'hi dó, con la herencia. Animets, guapa.

Africa dijo...

...Yo intento entenderlo, justificarlo, hallar el origen, ver si es un 2 o un 8...
tiene que doler buscarle el qué pero creo que es la solución más inteligente, un abrazo...